Fotografiar es escribir con luz. Escribir es ofrecer una senda de palabras y la luz necesaria para caminarla. Palabras de hierba o palabras de arena. Palabras de viento o palabras de nieve. Senda que acaricia. Senda que alborota. Senda que cruje. Fotografiar, como escribir, es iluminar paisajes, es mostrar caminos, es invitar a un viaje.

Os invito a que pongáis palabras a estas fotos. Os propongo un trueque: luz por palabras. Fotografías por relatos breves, haikus o cualquier cosa que huela a literatura...

Hay más fotos en mi web. Si os apetece literaturizar (¡!) alguna me lo decís y la pongo aquí.
Y agradezco a quienes el día de mi cumpleaños me regalaron un ramo de cuentos para mis fotos y me regalaron además la idea de este viaje que os propongo. Gracias a Ana, Pablo, Fofo y a Relatos para leer de pie Viajando por la Vida La Guarida del Coyote Anita Dinamita Palabrería en mal estado ¿Quién se come mis galletas? Diario de Anonimamente Aprendiz de palabras Haikum Relatos encallados Los jardines de Puck



jueves, 28 de octubre de 2010

Crisis divina



Es una crisis divina, una reducción de plantilla que ha dejado sin empleo al 23% de los Dioses. Millones de seres creadores que ya no crean. Entes poderosos que pasean por el universo mirando con nostalgia planetas yermos. Dioses con las manos llenas de esmeraldas y glaciares, caracolas y jirafas, orquídeas y susurros vagan por la nada sin poder sembrar esos prodigios. Arrastran su melancolía como una larga bufanda. No hay trabajo. Y los Dioses que aun producen conocen por primera vez el miedo. Trabajan a destajo temiendo un despido fulminante. Crean vidas imperfectas que se debaten en charcos y en dunas de arena. Entre el erizo y la luciérnaga hay incontables eslabones perdidos; no hay tiempo para los detalles. En el ocaso de la poesía es vital terminar cuanto antes y poblar el planeta siguiente. Lo importante es el número. Nadie se detiene, nadie alza un dedo divino, no se escucha una queja; los derechos laborales se disuelven como estrellas fugaces. Ya nadie descansa durante el séptimo día.                        Luz por palabras

1 comentario: